martes, 24 de marzo de 2015

Reseña: "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky

¡Bienvenidos al blog de Crónicas de un lector!

Creo que merecéis unas disculpas y una explicación razonable de por qué la desaparición mía en el blog. Bien, pues no hay. Simple. No lo sé chicos, yo creo que es la etapa que todo blogguero tiene que pasar al menos, una vez en su vida. Comenzar con ganas, seguir, pero llega un momento en que apagas el botón y no tienes ganas de nada. Y yo quería, tenía todo escrito en hojas, pero faltaba algo. Lo siento, lo siento mucho. Pero ya está, he vuelto, ¡y con más ganas que nunca! Os quiero muchísimo, aunque suene muy cursi.
¡Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace un par de meses, Las ventajas de ser un marginado!





Título: Las ventajas de ser un marginado
Trilogía/Saga: Autoconclusivo.
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 257
Precio: 14'50
ISBN: 978-84-204-0354-0







Charlie no es como los demás adolescentes. Tiene quince años y su mejor amigo se ha suicidado. La vida no le ha dejado las cosas a buen recaudo ya que su tía, la persona que más quería, murió en un accidente de coche.
Va a comenzar el instituto y no tiene miedo, solo quiere ser normal. Allí conocerá a sus mejores amigos, Sam y Patrick, los cuales le cambiarán la vida de una manera, digamos... ¿infinita?
Empieza a experimentar las sensaciones de un adolescente y a abrirse al mundo, pero como cosas buenas que hay, también le rodean algunas de malas. Su familia lo quiere, pero tiene una relación suficiente con ellos. Él ve las cosas de color blanco, mientras el mundo las ve en negro.
En esta aventura Charlie tendrá que aprender a ver las cosas de otro modo, comportarse diferente a lo habitual, ser distinto a lo solía ser. Debe luchar contra lo que lleva dentro de él abatiéndole durante años, vencer a sus miedos y al fin sacar a la luz su verdadero yo.


Bajo mi punto de vista, este libro muestra mucho más de lo que a ojo natural pudiésemos darnos cuenta. Cada palabra de este libro es una lección sobre la vida misma. Está escrito en forma de carta a "alguien", nadie sabe quién es, ni incluso él. Nos narra la historia desde primera persona, en el cuerpo de Charlie.
Si os soy sincero, cuando me terminé el libro me quedé: ¿ya?
Quería más, y no tenía suficiente con todo lo leído, necesitaba experimentar más sensaciones que este libro me había aportado, y no podía, cosa que me cabreó.


Esta historia es dura, fría, solitaria. Nos muestra la parte más vulnerable del ser humano, pero al mismo tiempo, nos enseña cómo superarnos, levantarnos con la cabeza alta y firme y seguir nuestro camino. Y en cierto modo, es cierto, todos los obstáculos que nos pone la vida no podríamos superarlo si no fuera por nuestros amigos y familia, e incluso persona tercera con un gran valor sentimental para nosotros.
Aunque sigo diciendo, me quedé corto en la lectura, quería más, me esperaba algún hecho más fuerte, algo que marcara. Pero no, es una historia "normal" con grandes profundidades sentimentales, cosa que me encantó, pero... le doy un 4/5 coronas.


7 comentarios:

  1. A TI SI QUE TE PICA EL PUSSY. JE.
    BIENVENIDO AL BARCO BLOGGER, MI PUTITA. Buena reseña, a ver si me lo leo jeje <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo y espero no tardar demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. mi libro favorito!!!, por cierto te he nominado a un premio en mi blog! http://ventajasdeserlector.blogspot.com.es/2015/04/nuevo-premio.html un beso :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar y esperamos que vuelvas!